jueves, 21 de junio de 2018

Los uruguayos no han mantenido el total de la posesión

Partido muy importante que se ha disputado este miércoles en el grupo A del Mundial, entre Uruguay, quien se podía poner en posiciones de acceso a octavos de final; y Arabia, quien había perdido su primer encuentro y necesitaban los puntos para tener opciones. Peru vs Francia 2018


Uruguay, muy bien plantada en el terreno de juego durante el partido, ha logrado, gracias al gol de Luis Suárez que les da la victoria, clasificarse para los octavos de final del Mundial, haciendo posible uno de los principales y más importantes retos de esta competición, pasar de la fase de grupos, cosa que puede acabar logrando imbatida si ganan a Rusia en el último encuentro, quien también se postula en primera posición empatando a puntos con Uruguay.

El conjunto de Tábarez ha completado un partido muy bien disputado, donde la zaga defensiva formada por los centrales del Atlético de Madrid, Godín y Giménez, han vuelto a ser providenciales y de gran ayuda para una gran Uruguay, que no deja ni un solo espacio en defensa (de hecho, no han encajado ni un gol en los dos primeros encuentros del Mundial).

Los uruguayos no han mantenido el total de la posesión, ya que basaron su juego en balones largos y no demasiadas jugadas en las que mantener el control del esférico.

Las principales acciones claves del partido han ocurrido cuando el balón lo mantenía el centro del campo de Uruguay, que daba oportunidad de avanzar a la defensa uruguaya y a la delantera le creaba espacios posibles para que pudieran llegar las ocasiones de gol. ver partido del Mundial rusia 2018 EN VIVO

Cabe destacar, además, que en este Mundial los goles llegan mucho por juego aéreo, donde hemos visto en este encuentro, que no iba a ser menos, como el tanto de Suárez ha llegado mediante una acción a juego parado, en un córner. Por lo tanto, extraemos la conclusión que, en estas competiciones de gran calibre, las acciones a balón parado son claves para el desarrollo del encuentro y, a veces, decisivas para sentenciar los partidos.
Una desolada Arabia que planta cara a una de las grandes selecciones

Arabia Saudita, después de este encuentro, está matemáticamente eliminada del Mundial de Rusia de este 2018. Pese a este hándicap que presentaban los sauditas han demostrado que son una buena selección conjunta, que pueden plantar cara y ponerle las cosas muy complicadas a grandes selecciones históricas, como ha sido el caso de hoy contra Uruguay.

Los árabes han mantenido la mayoría de la posesión del partido, intentando controlar el balón para que no lo tuvieran los uruguayos. Sobretodo, esta posesión la mantenían en la defensa, para una posible pérdida de tiempo esperando el cansancio de los uruguayos y poder engancharles en algún contraataque espontáneo.

Los de Arabia han hecho un partido muy completo, muy bien preparado, pero con mala suerte de cara a portería, ya que han dispuesto de unas ocho ocasiones de cara a puerta pero, pese a eso, no han podido afinar la puntería y no han logrado más de dos disparos dirigidos entre los tres palos del portero uruguayo.

Pese al gran esfuerzo los árabes no han logrado sacar tajada del encuentro que les podría haber dado esperanzas en la clasificación para la siguiente fase del Mundial, aunque se pueden ir con la cabeza bien alta y la veracidad de haber completado un gran Mundial con un fútbol de talla.

Ambos conjuntos han aportado aspectos diferentes al conjunto de detalles del encuentro, aunque algunos lo han desarrollado mejor que otros, han demostrado ser grandes selecciones y que, la clasificación de las selecciones de este grupo a los octavos de final del Mundial son merecidas y muy complicadas de haber sido logradas, ya que el nivel de, concretamente, este grupo A, ha sido y es uno de los más nivelados en cuanto a nivel de juego. Ver Dinamarca vs Australia EN VIVO