domingo, 24 de junio de 2018

Colombia buscara su primera vicotira ante polonia

Un partido dispar como significativo por diferentes razones se jugó en el Nizhny Novgorod Stadium. Por un lado, un experimentado equipo que busca volver después de muchos años a los puestos más prestigiosos del mundial y por otro una novata, con la cabeza de llena de sueños e ilusiones, además de agradecimiento por lo que han logrado hasta ahora. Colombia buscara su primera vicotira ante polonia

Este era el panorama del Inglaterra – Panamá, partido en el que los ingleses quieren ganarse la estampa de favoritos y los panameños soñaban con hacer algo épico. Pero les fue imposible.
Sinfonía inglesa

Los primeros segundos fueron de toque inglés, para así acercarse al arco de Panamá poco a poco y en una de esas aproximaciones hubo un codazo a Lingard en la cabeza que detuvo el encuentro en el minuto 2.

Panamá quería buscar el partido desde el inicio, haciendo uso de sus herramientas, velocidad y fuerza de sus delanteros y hubo una chance de Godoy en el minuto 4 que se fue por arriba después de un robo de la pelota en el medio campo.

Inglaterra no se quería quedar atrás y comenzaron a sacar sus armas poco a poco. La primera fue su lateral derecho Trippier que comenzó a hacer estragos por esa banda. se disputa partido del Mundial rusia 2018 EN VIVO

En el minuto 8, gracias a una de esas avanzadas de Trippier, se pitó un tiro de esquina a favor de Inglaterra que Stones cabeceó completamente solo para marcar el 1-0.

Panamá intentaba llegar de maneras rápidas y más directas, pero no lograban mantener la posesión de la pelota por más de un par de pases. Inglaterra, siguió intentando con los pelotazos largos a Trippier, mientras buscaban otros caminos.

Los panameños querían buscar el empate como fuera y en el minuto 15 Barcenas lo intentó con un disparo del fuera del área que pasa cerca del palo derecho de Pickford.

Pero poco tiempo después el árbitro egipcio Ghead Grisha decretó penal para Inglaterra después de una lucha por el balón en el área de Lingard contra Escobar. El colegiado entendió que el panameño cargo de manera irregular al inglés y le dio la oportunidad a los europeos de marcar nuevamente, esta vez desde los 12 puntos. Kane se encargó de ejecutarlo y marcó el 2-0 con un fuerte disparo, imposible para Penedo de detener.
Fuente: Getty Images.
Celebración del gol. Foto: Fuente: Getty Images.

Este era el tercer gol para el delantero y capitán en el mundial. Algunos jugadores panameños se quejaron por invasión de Lingard que el árbitro decidió no darle importancia.

Aun así, los panameños no perdían la esperanza y Jose Luis Rodriguez que se acercó por la izquierda y tuvo una oportunidad de asustar a la defensa inglesa, aunque sin efectividad.

Las mejores oportunidades de Inglaterra llegaban de jugadas de balón detenido o pelotazos largos aprovechando la velocidad de los jugadores de arriba.

Pero en el minuto 35 llegó una jugada de construcción de Lingard que después de un cambio de ritmo y pared con Sterling, marcó el 3-0 con un gran disparó al borde del área que tomo una curva inalcanzable para el portero panameño.

A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo Inglaterra tuvo un tiro libre a favor que los ejecutaron de una fantástica manera gracias a una jugada preparada. El tiro libre habilitó a Henderson, que centró a Kane, quien le bajó la pelota a Sterling, este cabeceó al arco y aunque Penedo la detuvo, en el rebote Stones anotó el 4-0. por internet gratis Japon vs Senegal EN VIVO


Cuando pensaban que la situación no se podía poner más difícil para Panamá, en el minuto 43’ el árbitro egipcio volvió a decretar penal para Inglaterra, tras un agarre en el área de Godoy a Kane. El capitán anotó nuevamente y sumó su cuarto gol en el mundial, además de poner el 5-0.
Un grito panameño

Kane marcó en el segundo tiempo el 6-0 tras una afortunada situación en la que Loftus-Cheek pateó y este balón rebotó en su talón para así volver a vulnerar el arco de Penedo. Poco tiempo después de esto, Kane fue reemplazado por James Vardy. También Lingard se retiró y Delph lo reemplazó

Por el lado de Panamá, si bien ya no tenían esperanzas de una victoria o siquiera un empate, ellos todavía estaban en búsqueda de entrar en la historia de los mundiales. De esa manera salieron Godoy, Barcenas y Gómez y fueron reemplazados por Ávila, Arroy y Baloy.

De hecho, dos de ellos lograron lo que todo un país anhelaba desde que lograron la clasificación a este Mundial Rusia 2018. En el minuto 77 Panamá tuvo un tiro libre a favor que Ávila ejecutó para habilitar al jugador más veterano del conjunto panameño Felipe Baloy que se anticipó al defensor inglés y anotó el que es el primer gol para esta selección en la historia de los mundiales.
Fuente: Getty Images.
Celebración del gol de Panamá. Foto:Fuente: Getty Images.

De esa manera finalizó el encuentro, con una Inglaterra ya clasificada a octavos de final y que definirá su posición en el grupo en el último partido de la fase justamente ante Bélgica que también suma seis puntos. Harry Kane se convirtió, de momento, en el goleador del mundial con cinco tantos a su nombre.

Por el lado de Panamá, si bien se van con un mal sabor por sus dos fuertes derrotas, consiguieron algo gigantesco para la historia del fútbol de su país, clasificar por primera vez a un mundial y marcar un gol en este torneo por primera vez. Tienen una última oportunidad para tal vez buscar algo de gloria en el partido final de la fase ante Túnez.